Siguenos por Email

martes, 29 de mayo de 2012

INFORMACIÓN REDUCCIONES DE JORNADA

En el día de hoy, hemos celebrado un comité de empresa extraordinario, para clarificar actuaciones a realizar ante el Atentado que la Dirección de la empresa, está llevando a cabo contra las reducciones de jornada.
Por unanimidad del comité de empresa, hemos acordado entre otros aspectos, que sólo nos reuniremos con la Dirección de BSM, si es para tratar este asunto, y poder llegar a un entendimiento, en caso contrario este comité no se reunirá con la Dirección. Por otro lado, hemos hablado de posibles movilizaciones a seguir, así como en ningún momento descartar la vía judicial, aunque esta no va a ser nuestra única vía de presión ante esta Dirección que ha perdido más que el rumbo, la sensatez.
Queremos puntualizaros una serie de aspectos que consideramos fundamentales:
  • Aquellos trabajadores/as que ya estáis realizando reducción de jornada, todavía no tenéis que hacer ningún escrito a la empresa, solicitando renovarla ni nada, a no ser que queráis modificar vuestra reducción.
  • A los que queráis solicitar una nueva reducción de jornada, solicitarla en base a vuestras necesidades personales, y no en base al comunicado de la empresa.
  • Pero sobretodo, antes de tomar cualquier paso, asesoraros con vuestros representantes sindicales.
Como bien sabéis, la Dirección se basa en que las novedades están en la reforma laboral( la cuál se puede aplicar o no, incluso se puede mejorar), y os volvemos a recordar que el único cambio es la reducción en base a jornadas diarias, lo de tener que hacer la reducción en base a tu turno de trabajo, es una invención de la Dirección de BSM, que no está en ningún apartado legal, y que nos demuestra la intención de BSM, no de cumplir con la legalidad, sino de inventársela en contra de los trabajadores/as.

En el día de hoy, tenemos conocimiento de que la Dirección, ya está aleccionando a las distintas unidades y mandos intermedios para presionar a los trabajadores/as y que manifiesten por escrito que reducción de jornada quieren hacer, lo que además de hacerlo con una celeridad que ya querríamos que la emplearan para solventar los problemas de los trabajadores/as, denota una nefasta organización del trabajo, ya que por ejemplo hay departamentos como el de AREA, que no están los turnos de trabajo adjudicados, y que siguiendo las directrices de la Dirección de BSM, en cuánto a reducirse en tu turno de trabajo, hace cuanto menos que esta Dirección quede en ridículo delante de la plantilla, informándonos de que ya se pueden solicitar las reducciones.

Hagan el favor, de entrar en razón, suspendan o retiren la orden que han publicado sobre reducciones de jornada, y si realmente tienen un problema con las reducciones de jornada, cosa que en ningún momento nos han argumentado, ni mucho menos demostrado, siéntense con la representación sindical y abordemos dicha problemática.


1 comentario: