Siguenos por Email

viernes, 2 de marzo de 2012

PRÓXIMA MANIFESTACIÓN 11 DE MARZO CONTRA LA REFORMA LABORAL

El domingo 11 de marzo habrá liga de fútbol, habrá corridas de toros, habrá conciertos, habrá cine, habrá teatro, habrá misa, habrá diarios a la venta en los kioscos y habrá gente que tome el aperitivo por los bares. Todo esto es y ha sido siempre compatible con honrar la memoria de las víctimas del atentado del 11M. ¿Todo? No. Al parecer, que los sindicatos hayan escogido ese mismo domingo para manifestarse contra la reforma laboral es una “falta de sensibilidad” que “les descalifica”, según la alcaldesa Ana Botella; es algo que pone “de manifiesto el grado de deterioro en la confrontación por confrontación a la que han llegado los sindicatos al querer utilizar a las víctimas del 11M para justificar su estrategia de oposición”, según el vicepresidente de Madrid, Ignacio González.

Para las autoridades madrileñas, la capital no es demasiado grande ni el domingo tiene las horas suficientes como para poder compaginar ambos actos: que los ciudadanos ejerzan su derecho constitucional a la manifestación y las autoridades y las víctimas celebren un acto conmemorativo de aquel atentado. Ante tal provocación, Esperanza Aguirre –siempre tan hábil para estas cosas– ha decidido cambiar de fecha el aniversario y lo celebrará el 12 de marzo. Aplauden a la lideresa los mismos que llevan años manipulando el 11M para vender diarios. Todo vale ya contra los sindicatos.
Los dirigentes del PP tienen razón en algo: estamos ante una flagrante utilización de las víctimas.

 Pero no son precisamente los sindicatos quienes las están utilizando para sus fines políticos. Lo explica bastante bien la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón: “Nunca se nos ocurriría pedir que pararan el futbol, o ni siquiera que guardaran ese día un segundo de respeto y memoria, por la misma razón no entraremos al juego maniqueo de deslegitimar a los sindicatos”. Conviene leer también el resto de su comunicado. Es más claro que el agua y termina con un dato relevante: que esos dirigentes del PP que claman contra los insensibles sindicatos aún no han invitado a esta asociación de víctimas a los actos del 11M que están organizando. Se les habrá pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario