Siguenos por Email

jueves, 22 de marzo de 2012

LA REFORMA LABORAL LLEGA A BSM

Hace un par de semanas la Dirección de BSM, citó a una representación del comité de empresa, para comentar los cambios organizativos que se van a llevar a la práctica en Aparcamientos, por la vía del acuerdo o por la imposición. Más en concreto solicitan 55 personas más a las ya actuales de PAM (Personal Apoyo Moto), por lo que en total necesitan un mínimo de 80 trabajadores/as que pasen a realizar su trabajo con una moto, con el riesgo, peligro, y el miedo que les genera a muchos trabajadores/as. Además se modificarán cuadrantes y turnos, pasando a realizar el doble de sábados, Domingos y festivos por el personal.
En todo momento la Dirección de la empresa nos deja claro que esta modificación estará operativa a 1 de Junio, bien con acuerdo o con imposición, mediante el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, de modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Después de realizar las oportunas asambleas a los trabajadores/as de la unidad de aparcamientos, en el día de ayer se realizó otra reunión, dónde la representación del comité de empresa hizo entrega de una serie de reivindicaciones para poder abordar la negociación del pase a PAM por parte de los trabajadores/as. La semana que viene continúan las reuniones para seguir abordando estos temas.

Por otro lado, hoy Jueves 22 la Dirección de la empresa, convoca a una representación del comité de empresa para darnos unos resultados sobre un informe que se ha realizado a los administrativos de depósitos sobre incremento de cargas de trabajo, y aprovechando que la REFORMA LABORAL, está recién salida del horno, nos anuncian que debido a la implantación de los cajeros automáticos en los depósitos de grúas, sobran 6 administrativos/as de depósitos que serán reubicados en personal PAM de aparcamientos. Para ello convocarán una promoción interna para cubrir estos 6 puestos de entre el colectivo de depósitos, primero de forma voluntaria, y si no cubren las 6 plazas, la Dirección elegirá a dedo a quién quiere pasar a personal PAM.

Por parte de la representación social, manifestamos nuestra rotunda disconformidad, alegando que las cargas de trabajo se han incrementado, que el estudio no se ha realizado de la forma adecuada, obviando la consulta a los representantes de los trabajadores/as, y que los cajeros automáticos deben ser para ayudar a los trabajadores/as no para suprimir sus puestos de trabajo.

También se solicita que como mínimo respeten el salario de lo que ya cobran, a los que cambien de puesto, a lo que la representación de la Dirección contesta con un rotundo NO, y que cobrarán tal como establece la categoría de Aparcamientos, unos 3000 euros brutos anuales menos.

Como podréis observar, esta Dirección de empresa de BSM, de cara a la galería se postula como vanguardia en la gestión empresarial, y de cara al interno "fustiga" a sus empleados/as, con cambios de puesto de trabajo, de salario, de organización, de cuadrantes, de horarios, festivos, etc..., eso si, también dejan claro que podrían optar por medidas más drásticas como es el despido, y que no es su objetivo (amenaza con matarme que así cuando sólo reciba latigazos te daré las gracias).

Infunden MIEDO para que el colectivo de trabajadores/as esté asustado y sin capacidad de reacción, sin contar que la plantilla tiene muy claro que el despido en España, siempre ha sido libre, pero que ahora es más fácil y barato.

Por todo esto, y por todas las posibles afectaciones que irán viniendo por culpa de hacer una reforma con total poder de decisión para las empresas, os animamos a participar en la Huelga General del próximo jueves 29 de Marzo. Tenemos que hacer ver a la actual Dirección de BSM, que por la vía de la imposición y de aplicar la reforma laboral en esta empresa, sólo va a tener conflictividad laboral, y por ello el próximo 29 tenemos que ser la gran mayoría de trabajadores/as de BSM que nos manifestemos en contra de esta reforma y en contra de las políticas de reajuste que está tomando esta Dirección de BSM, porqué nunca sabemos qué colectivo será el siguiente afectado por esta reforma laboral y esta política de la actual Dirección de empresa.

Mientras unos cuántos decidan totalitariamente el camino a seguir de muchos, no nos queda otro camino que la LUCHA OBRERA, porqué somos muchos más que ellos, y porqué llevamos la razón de nuestro lado, porqué no pueden pretender que los que quiebran empresas y bancos sean los mismos que nos saquen de esto, y sobretodo porqué hay muchas razones por las que decir que esto no es una CRISIS sino una ESTAFA, y si no que los Directivos de BSM publiquen sus nóminas y sus retribuciones variables de este mes, porqué desde un estatus más elevado es muy fácil decirle al resto de personas que se aprieten el cinturón (congelación salarial), que aceptemos los cambios organizativos sin rechistar, que nos hagan trabajar en moto aunque tengas miedo, que nos cambien de puesto de trabajo y nos bajen el salario...

Que nadie os engañe, aunque penséis que esto no va con vosotros/as, va más de lo que os pensáis y si no somos capaces de plantar cara a nuestra propia empresa en un día de Huelga General, por los derechos conseguidos durante muchos años atrás, luego vendrán los lloros y las lamentaciones.

RECORDAD, no se debe informar a ningún superior de vuestra intención de realizar HUELGA, es más todo aquel/la que tenga conocimiento de que algún superior lo pregunta, hacédnoslo saber para tomar las medidas legales oportunas contra estas tácticas consideradas en muchos casos como delitos penales por coacción, intimidación o amenaza, por parte de las empresas con sus trabajadores/as por el ejercicio de Huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario