Siguenos por Email

martes, 17 de enero de 2012

SISTEMA DE RETRIBUCIÓN VARIABLE EN BSM

Durante estos días, los trabajadores/as de las diferentes unidades de BSM, procedemos a realizar el cuestionario denominado comunmente "feedback", para proceder a la puntuación que recibiremos para la retribución variable.
Cabe decir, que la retribución variable se implantó en BSM(antes SMASSA), como un incremento salarial, debido a una congelación sufrida durante unos años, pero actualmente el sistema ha quedado viciado por las formas, bien por un sistema de valoración que no se corresponde con la realidad, o bien por mezclar valoración y salario.

Desde hace unos años, se gestó en diferentes departamentos el actual sistema de valoración, denominado "feedback", el cuál implantó en BSM la empresa betterbeyourself y los trabajadores/as recibimos una formación por parte de esta empresa, para explicarnos como realizar las evaluaciones con este sistema.

Por parte de CCOO, nunca aprobamos el cambio de las antiguas parrillas(que no era un buen sistema), al nuevo sistema "feedback", y cada año que tenemos la ocasión de realizar las correspondientes reuniones de retribución variable así se lo comunicamos a la empresa, tanto por el sistema de valoración que es irreal en muchos departamentos, como por mezclar valoración personal y salario.

Por otro lado, también nos hemos manifestado contrarios a que fuera una empresa externa betterbeyourself quién realizara los cuestionarios, ya que supone un gasto a BSM, el cuál desconocemos, pero no creemos necesario.

Este año, hemos comprobado que la empresa betterbeyourself, han realizado un fallo en como mínimo los cuestionarios de AREA, repitiendo una pregunta sobre las 21 que tenemos, os adjuntamos la foto de prueba, y exigimos rigurosidad a la empresa realizadora de este proceso, así como a BSM, como empresa responsable de contratar a esta.

Esperamos que en años venideros, la Dirección de BSM entre en razón y modifiquemos el sistema de retribución variable, que tantos problemas y conflictos genera entre trabajadores/as de BSM.

3 comentarios:

  1. el sistema esta viciado? yo diria que es un sistema enfermizo y que no sirve para nada

    ResponderEliminar
  2. Si que sirve, para crear mal rollo entre los trabajadores/as, para eso sirve...

    ResponderEliminar
  3. Y también para que se forre el holandés.

    ResponderEliminar