Siguenos por Email

martes, 24 de enero de 2012

PROPUESTAS COMITÉ EMPRESA BSM

En el día de hoy 24/01/2012, una comisión reducida del comité de empresa, hemos estado reunidos para acordar, las diferentes propuestas y medidas a negociar con la Dirección de la empresa ante la aplicación del RD 20/2011 en BSM. 
Por parte del comité de empresa, hemos solicitado reunión con la Dirección General de BSM, para tratar estos asuntos y poder paliar los efectos negativos de la congelación salarial para este año 2012.

Las principales propuestas a realizar son:
•    4 días laborables para todo el personal afectado por la congelación salarial.
•    Supresión o inaplicación del párrafo 3º del Art. 88 (IT – 6% absentismo individual)
•    Plan de Movilidad: Abono Transporte Público y Plazas Aparcamiento.
•    Reducción o supresión de jornadas partidas y servicios especiales en todas Unidades.
•    Ticket de Comida en las Unidades que no se pueda aplicar el punto anterior.
•    Abono 100% de la Retribución de la Variable a todos los colectivos.

Ante la diversidad de rumores, que existen sobre el alcance de la congelación salarial, queremos puntualizar que afecta a todos los conceptos salariales, tanto de categoría como personales, todo teniendo en cuenta que los complementos personales como el de antigüedad, que se generen por nuevo bienio o quinquenio, deben ser abonados a precio tablas 2011, ya que su devengo es un derecho que no tiene nada que ver con la congelación del salario.

En el RD 20/2011, mientras por un lado se  aplica congelación salarial a todos/as los empleados del sector público, es muy interesante observar como  en el apartado séptimo de las disposiciones adicionales, como casi de escondidas y sin publicidad ninguna, aparece la financiación a la Iglesia por valor de más de 13 millones de euros mensuales. Queda claro a por qué colectivos va el gobierno central del PP, con el apoyo como no, de CiU. Con la Iglesia hemos topado!!!

Por último, comentaros que el comité de empresa de BSM, ha decidido sumarse a las manifestaciones y concentraciones que están realizando los compañeros de autobuses y metro de Barcelona, y os solicitamos a todos los trabajadores/as de BSM, que en la medida de vuestras posibilidades os suméis a ellas.

Como primer acto acudiremos a la manifestación convocada para este mismo 
Jueves 26 de Enero a las 09:30 horas y a las 16:30 horas en la Plaza Universitat

No hay comentarios:

Publicar un comentario