Siguenos por Email

domingo, 6 de noviembre de 2011

ESTACIONAMIENTO AUTOCARES SAGRADA FAMILIA Y PARK GÜELL

Durante estos últimos días, diversos representantes del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Barcelona, han manifestado que las zonas turísticas de Sagrada Família y Park Güell, sufrirán diversos cambios, sobretodo en lo que hace referencia al estacionamiento de autocares.
En cuánto al estacionamiento de autocares en los alrededores de la Sagrada Familia, más en concreto en las calles Marina y Sardeña, los representantes municipales han anunciado que se suprimirán dichos estacionamientos, para la próxima primavera de 2012. Según comunican, se crearán más plazas en los alrededores de la Avenida Diagonal, y se harán nuevos estacionamientos de autocares en los alrededores de la Monumental. 

Con estas medidas intentan pacificar el tráfico de autocares en las confluencias de Marina, Sardeña, Provenza y Mallorca, que tanto han reclamado los vecinos, y que incluso ha tenido que haber un accidente grave el pasado 24 de septiembre en la confluencia de las calles Mallorca y Marina ante la basílica, en el que resultaron heridas de gravedad dos mujeres de 28 y 54 años, y una niña de 10, todas ellas pertenecientes a la misma familia.


En cuánto al estacionamiento de autocares en el Park Güell, y el colapso continuo de tráfico que se crea en los alrededores,  este mes se reunirá por segunda vez la comisión creada entre Ayuntamiento y vecinos para planificar el futuro de la instalación. Sobre la mesa está concretar una posible regulación del acceso al parque para evitar aglomeraciones. También, mejoras en la movilidad y sistemas para evitar que las estrechas calles de Gràcia padezcan cada día las molestias provocadas por el continuo goteo de autocares turísticos. 

Por la parte que nos afecta como trabajadores/as de BSM, ninguna novedad al respecto, ya que si suprimen determinadas zonas de estacionamiento de autocares, crean otras nuevas en los alrededores.

Os seguiremos informando


No hay comentarios:

Publicar un comentario