Siguenos por Email

martes, 29 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A XAVIER TRIAS

Edición impresa
Hoy día 29 de Noviembre, ha amanecido con una incertidumbre sobre los vigilantes de area verde y los compañeros/as de Aparcaments, por una entrevista publicada en el diario 20 minutos al alcalde de Barcelona Xavier Trias, dónde deja patente por un lado unas ideas claras acerca de lo que quiere, pero por otro lado también deja ver su falta de información y conocimiento en lo que atañe a las funciones de los vigilantes de area verde.
Queremos recordar al alcalde de Barcelona, que no sólo nos dedicamos a mirar si los vehículos están bien o mal estacionados, sinó que realizamos muchas más funciones, como son información de todo tipo al ciudadano, auxilio en caso de accidente, aviso a las autoridades competentes de cualquier delito o falta, etc...
Quizás no quiso decir exactamente esto el señor Trias, quizás quiso dar a entender que quiere este personal para realizar más funciones, eso si, lleva 6 meses diciendo que nos quieren dar más funciones, pero no ha concretado ni una sola de ellas. Por parte de CCOO_BSM, estamos como no podía ser de otra manera dispuestos a hablar de que cometidos quiere que realicemos, así como por nuestra parte, también solicitaremos que temas nos deben arreglar a nuestro colectivo.

En lo que respecta al vestuario, no tenemos nada que opinar, ya que quién decide que vestuario llevamos es precisamente nuestra empresa BSM y el propio Ayuntamiento, si no le gusta como vamos uniformados, ya sabe lo que tiene que hacer, eso si, si nos cambia el vestuario, por favor que sea de MEJOR CALIDAD, que este a parte de ser de pésima cálidad, y no parecerse en nada al de Guardia Urbana(en cuánto a calidad), a día de hoy todavía seguimos esperando que nos faciliten las cantidades desglosadas que esta empresa se gasta en nuestro vestuario, porqué queremos más calidad para realizar nuestros cometidos.

Por otro lado cuando se le pregunta sobre el modelo de gestión de muchos servicios municipales, el señor alcalde de Barcelona, pone como ejemplo los aparcamientos municipales, más en concreto el de Santa Caterina y dice que no tiene sentido gestionar un aparcamiento desde una empresa municipal.
A este punto sr. Trias, sólo podemos manifestar que los números son los números, un tema que su partido CiU, maneja muy "bien", con tanto recorte en Cataluña, y que si hacemos números resulta que el ejemplo que usted a puesto de aparcamiento, precisamente es uno de los más rentables de BSM, economicamente hablando, no será que lo que quiere es privatizar lo que da dinero, y que BSM asuma lo que genera pérdidas, sin comentarios...

BCN Serveis
También hace unos días en la revista BCN Serveis, una entrevista realizada a nuestro Director General, el señor Ignasi Armengol, manifiesta " que es un momento muy interesante para mirar el futuro con nuevas ideas, nuevas maneras de enfocar estos servicios municipales, ya sea a través de BSM directamente o mediante algún tipo de participación mixta", o lo que es lo mismo dicho de otra forma, que entre capital privado, por tanto va en la línea de lo que el señor Trias ha declarado en la entrevista realizada.


Por parte de CCOO_BSM hemos solicitado reunión con la Dirección General, para que nos aclaren todos estos temas que consideramos importantes.

Os seguiremos informando



No hay comentarios:

Publicar un comentario