Siguenos por Email

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CAMBIOS DE TURNO EN AREA

La Dirección del departamento de AREA, nos ha vuelto a sorprender a todos los trabajadores/as negándonos el cambio de turno, de sábados y de doblajes entre trabajadores/as e incluso el horario de forma puntual a trabajadores/as con reducción de jornada, muchos de los cuales deben hacer verdaderos malabarismos para poder conciliar su vida laboral con la familiar.

No entendemos ni compartimos dónde está el problema, de que dos trabajadores/as voluntariamente se cambien el turno, sabiendo que la zona asignada a cada uno de ellos/as, la cubre la otra persona en el turno que se han cambiado.

Resulta que ahora solicitan que justifiquemos los cambios de turno, sin explicación ni argumentos, simplemente porque ellos mandan.
No sabemos si la intención de este Departamento es crispar el ambiente o simplemente es otra tan buena gestión a la que nos tienen acostumbrados desde hace tantos años. ¿No será que estamos siendo utilizados como arma política para desestabilizar al nuevo poder municipal? Si montamos protestas, paros, huelgas, etc… se comerá el marrón el nuevo alcalde.

Por nuestra parte también le recordamos a la Dirección de este departamento de AREA, que igual que aplica medidas tan estrictas como esta, en las funciones de la Dirección de este departamento está el ofrecernos una seguridad en nuestro puesto de trabajo, velar porque realicemos nuestras funciones sin problemas añadidos de material, vestuario, PDA, walkies…
Parece ser que esta Dirección puede incumplir todas sus obligaciones, pero eso si para fastidiar, incomodar y desmotivar a su personal son ÚNICOS e INIMITABLES.

Aunque no haya ninguna ley que regule los cambios de turno, hay un sentido común, en la cabeza de la persona más ignorante del mundo, que establece que cambiar un trabajador/a por otro/a de turno, no altera la organización ni el funcionamiento de nuestro departamento.

Y finalmente una reflexión para la Unidad, con la cantidad de problemas que tenemos, y los que están por venir, a cuya resolución deberían dedicarse, es lamentable comprobar su fijación en hacernos más complicado nuestro trabajo. Con medidas como esta consiguen lo mismo de siempre, DESMOTIVAR al personal para realizar sus funciones. 
  
Ya va siendo hora que los trabajadores/as de AREA empecemos a cuestionar las normas de trabajo y no seamos tan sumisos, que empecemos a tomar conciencia que pertenecemos a la clase trabajadora que siempre ha sido reivindicativa, antes que ser pseudoguardiaurbanos. En algún escrito nos denominan colaboradores pero en realidad quieren colaboracionistas.


La sección sindical de CCOO_BSM, peleará porque nos restablezcan este, así como otros derechos que no generan ningún problema al Departamento.

Por último, parece ser que la línea de mando al completo se ha opuesto a esta medida, porque entienden que es una media injusta, y que conlleva desmotivación en el trabajo, aunque estén obligados a acatar tal decisión, ojalá tomen en consideración la manifestación de los trabajadores/as y de la línea de mando. 

Os seguiremos informando

1 comentario:

  1. ME PARECE MUY BIEN EXPRESADO, Y YA ERA HORA QUE ALGUIEN LEVANTASE LA VOZ Y GRITASE "YA ESTA BIEN DE TOCAR LAS NARICES GRATUITAMENTE" SI VOSOTROS NO TENEIS VIDA, ALGUNOS DE NOSOTROS SI LA TENEMOS Y LUCHAMOS POR ELLA Y POR ESA CONCILIACION FAMILIAR QUE ESTA EMPRESA SE PASA TANTO POR EL FORRO.... ES INDIGNANTE ¡¡¡

    ResponderEliminar