Siguenos por Email

lunes, 19 de septiembre de 2011

PRIVATIZACIÓN ANELLA OLÍMPICA

En una entrevista concedida a la agencia EFE, el primer teniente de alcalde, y hombre fuerte del equipo de gobierno de CiU en Barcelona, Joaquim Forn, ha defendido que "hay muchas cosas que se pueden hacer no sólo desde el sector público", y pone como ejemplos la gestión de la Anella Olímpica y del Parque de Atracciones del Tibidabo, ambos gestionados por el grupo BSM.

Forn ha afirmado "compartir", el proyecto de privatización de la Anella Olímpica que ya intentó el anterior alcalde Jordi Hereu, pero eso si, no lo comparten al 100%, ya que considera que no se conservaba un cierto control sobre los usos de la Anella, y que "no se puede hacer cualquier cosa en la montaña de Montjuic".

Visto lo visto, parece que el Ayuntamiento de Barcelona, esta vez con CiU, vuelve a la carga con la intención de privatizar la gestión de la Anella Olímpica, que ya intentó el anterior equipo de gobierno del PSC, a mediados del año 2010, y que tan mal gestionaron.
Recordamos que se hicieron todos los pasos para la creación de una nueva empresa de carácter mixto, público-privado, que se saco a concurso público la gestión, así como la subrogación de todo el personal afectado, para posteriormente, tener una sóla oferta de Live Nation, que se filtró a la prensa que gestionaria la Anella, para acabar sin consenso político, ni empresa.

Por el bien de los trabajadores/as afectados por esta posible subrogación a una nueva empresa, le solicitamos al nuevo equipo de gobierno, que se centre, que negocie con el resto de partidos políticos, que hagan el modelo de gestión que deseen, pero que no mareen más a los trabajadores/as afectados, que desde hace 1 año y medio están con la incertidumbre de en que empresa estarán.

Por otro lado en la misma entrevista, Joaquim Forn ha manifestado que hay un exceso de empresas municipales, y algunas "tienen poca razón de ser", aunque eso si ha asegurado que la reducción sólo afectará a altos cargos y no a trabajadores/as, lo cuál esta sección sindical de CCOO_BSM, toma buena nota de ello, por si en algún momento se les olvida, hacerselo recordar.

Como siempre estaremos a la expectativa, de que no se produzca ningún retroceso en los derechos de los trabajadores/as, y defenderemos un modelo de gestión basado en lo público como referencia.

fuentes La Vanguardia  20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario