Siguenos por Email

viernes, 15 de julio de 2011

RESOLUCIÓN DENUNCIA ENTREGA NÓMINA PAPEL

Como ya os informamos anteriormente, esta sección sindical de CCOO_BSM, procedió a denunciar el pasado 19/04/2011, ante Inspección de Trabajo, a la Dirección de BSM por negarse a entregar la nómina en papel, como se venía haciendo hasta este año 2011.

Con fecha 12/07/2011, esta sección sindical ha recibido contestación por parte de Inspección de Trabajo, rechazando nuestra justa reivindicación y dando la razón a la Dirección de la Empresa de BSM.

Entre otros argumentos que la Inspección utiliza para dar la razón a la Dirección de BSM, es que existen 680 ordenadores repartidos por la totalidad de centros de trabajo ( ya sabemos dónde se encuentran 600...), dónde los trabajadores/as tenemos acceso a intranet, además de que podemos consultarlo en nuestros domicilios.
Otro argumento utilizado por Inspección a raíz de las mentiras de la Dirección de BSM, es que este año nadie había solicitado la nómina en papel, cosa que esta sección sindical se encargó de demostrar a Inspección de Trabajo, y que estos han hecho caso omiso.

Eso si, según Inspección la empresa mantiene la posibilidad de seguir entregando los recibos de salario en papel, siempre y cuando se vaya a Oficinas Centrales a buscarlos.

Para dar más enjundia al asunto desde Inspección de Trabajo se nos citan varias sentencias de hace unos años del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dónde se manifiesta que la entrega del papel justificativo de salario a través de medios telemáticos o digitales no incumple ningún precepto legal.

Por parte de esta sección sindical de CCOO_BSM, pasaremos este tema a nuestro gabinete jurídico, para ver si hay base para reclamar jurídicamente, o que por lo menos hagan un protocolo de como imprimir las nóminas en nuestros centros de trabajo, y mientras ya sabemos que si las queremos en papel y no las podemos imprimir en nuestros centros de trabajo, por falta o pérdida de claves del portal, o porqué no funcione la conexión entre ordenador e impresora ( ocurre en más de un centro), deberemos ir a recogerlas en mano a oficinas centrales.

Os seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario