Siguenos por Email

sábado, 2 de julio de 2011

Nuevo Orgranigrama Ayuntamiento Barcelona y BSM

Ayer Viernes dia de 1 de Julio de 2011, el señor Xavier Trias tomó posesión de su cargo como alcalde electo de Barcelona.
Después de conocer los diferentes concejales/as y sus ámbitos de trabajo, queremos profundizar, dentro de la estructura municipal, en todos aquellos concejales que tendrán más ámbito de actuación en BSM.

Como primer teniente de alcalde y hombre fuerte de Xavier Trias estará Joaquim Forn, que será responsable entre otros ámbitos de Seguridad y Mobilidad, aunque el concejal responsable de Mobilidad será Eduard Freixedes.

Como Gerente Municipal en sustitución de Andreu Puig, Trias ha nombrado a Constanti Serrallonga, actual directivo de Tradisa, pero que ostentó de 2002 a 2008 el cargo de consejero delegado de TMB.

El anterior gerente municipal Andreu Puig, se ha despedido dejando un importante mensaje sobre la gestión pública, remarcando que el sector público tiene muchas cosas que enseñar al sector privado. 

Bajo la Gerencia Municipal, actuará Ramon Massaguer, que será el encargado de coordinar las empresas de titularidad pública del consistorio. Cabe recordar que este señor está actualmente imputado  por el caso del hotel del Palau, y que fue gerente de urbanismo en el gobierno de Hereu, hasta hace casi 1 año, que cesó en sus funciones de urbanismo.

Como último nombramiento no oficializado desde el Ayuntamiento, pero si filtrado a la prensa, es la sustitución del actual director general de BSM, Alfred Morales, por Ignasi Armengol, actual directivo de TMB.Según las fuentes consultadas parece ser que el nuevo gerente municipal, Constanti Serrallonga, ha confiado en Ignasi Armengol, debido a la etapa que coincidieron en TMB.

Ignasi Armengol se incorporó a TMB en 1990, donde ocupó la secretaría técnica de explotación de autobuses. Más tarde ocupó diferentes cargos en recursos humanos y autobuses y pasó a dirigir el área de operaciones de bus. En 2007 asumió su actual cargo, como director general de la filial de autobuses de la entidad metropolitana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario