Siguenos por Email

domingo, 24 de julio de 2011

ESTACIONAMIENTO AUTOCARES PARQUE GÜELL

Desde hace unos meses, los estacionamientos de autocares, principalmente los de Parque Güell y Sagrada Familia, se han visto desbordados por la cantidad de autocares que acuden al lugar, dado el insuficiente espacio del que disponen. Entre otras medidas que se han tomado, cabe destacar el refuerzo del servicio, prestandolo 2 personas, y el cambio de horarios, pasando a cubrirse estas zonas los Domingos por personal de AREA voluntariamente. Entendemos que este problema no es exclusivo de nuestra empresa, ya que afecta a la movilidad del barrio, y debe intervenir el Ayuntamiento de Barcelona, mediante el Distrito y la Guardia Urbana. Si bien es cierto, que se ha notado el incremento en la presencia de la Guardia en la zona, los problemas de tráfico y de estacionamiento continúan estando en la zona.

Como novedad en Parque Güell, desde hace unos 10 días se ha instalado una zona de coche y desencoche para un máximo de 5 autocares, para no tener que descargar a la gente en la carretera, lo cuál ha supuesto perder unas 8 plazas de estacionamiento regulado. Lo ilógico del asunto, viene por varios motivos, primero por poner 10 minutos en la señal, lo cuál facilita que el autocar depués de descargar se quede en el lugar hasta que haga los 10 minutos, sin poder hacer que abandone el sitio. Por otro lado, ahora se deben dejar entrar a todos los autocares ya que deben ir a la zona de coche y desencoche, pero el espacio sigue siendo el mismo, o lo que es peor, es menor ya que se han reducido plazas.

Dichas zonas de coche y desencoche, estan provocando estos últimos días mayores conflictos entre conductores de autocares, y lo que más nos preocupa entre personal de AREA y conductores, ya que ahora todos se ven con derecho de acceder hasta arriba aunque esté lleno, y algunos aprovechan para colarse y estacionar en una plaza de zona azul, mientras los parados en coche y desencoche esperan a que haya una plaza libre. Todo esto provoca discusiones que sufre el personal de estacionamiento regulado

Vídeo del Colapso en la Carretera del Carmel
 

Por otro lado estos días, nos hemos enterado a pie de calle, en la propia zona del parque Güell, que se ha nombrado un nuevo responsable de zona bus, que estará en coordinación con el Departamento de AREA. Como siempre la falta de información y/o comunicación por parte de esta empresa y de este Departamento, hacia la representación de los trabajadores/as, como hacia los propios trabajadores/as, hace que nos tengamos que enterar en la calle, porqué una persona se nos presenta y nos comenta quién es. 

Esperamos de este nuevo responsable, el cuál cabe destacar que se ha preocupado por la faena que se realiza en zona bus a pie de calle y preguntando a los trabajadores/as, que tome nota de las deficiencias observadas y consultadas a los trabajadores/as, para que pueda solucionarlas lo antes posible.
Como siempre este Departamento de AREA y la Dirección de BSM no pierde el tiempo en comunicar e informar, lo destina en otras cosas que todos/as sabéis......

Vídeo del Estacionamiento Lleno y autocares esperando


No hay comentarios:

Publicar un comentario